La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar informó que, en la noche de ayer, fue capturado el genocida Roberto Carlos Brunello por efectivos policiales de la División Comando Patrulla Escobar y personal perteneciente a la PFA, en la intersección de las calles Doctor Travi y Bernardo de Irigoyen, en la localidad de Belén de Escobar.

Brunello es un militar retirado con la jerarquía de Teniente Coronel, quien había sido imputado por delitos de lesa humanidad por el Juzgado Federal Nro. 1 de Bahía Blanca, cometidos durante la última dictadura cívico militar. El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido dos millones de pesos de recompensa para quienes pudieran aportar datos sobre su paradero.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Brunello, de 72 años, se encontraba prófugo desde el 22 de noviembre del 2013 y está imputado por los delitos de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona.

Por su parte, fuentes judiciales informaron que el detenido “se desempeñó en la compañía de combate My Keller del Batallón de Comunicaciones 181 con asiento en la ciudad de Bahía Blanca”. Y además agregaron “La causa por la cual Brunello es buscado centra su investigación en integrantes del Quinto Cuerpo del Ejército, agentes de la Policía Federal, bonaerense y del Servicio Penitenciario provincial por delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar”.