La Secretaria de Turismo de Chilecito celebró el mes del cable carril en homenaje a los 188 años de un anclaje turístico: El Cable Carril Chilecito- La Mejicana. 

Considerado la obra de ingeniería civil más grande de la historia que fue construida entre 1902 y 1905, integrado por nueve estaciones y un tendido de cable aéreo de 35 kilómetros desde la Estación 1 en la ciudad de Chilecito hasta los socavones de la Mina la Mejicana donde se extraía oro, plata y cobre. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Hoy se puede recorrer en propuestas de travesías 4×4, senderismo o mountain bike además de visitar el Museo del Cable Carrilos y diversas opciones gastronómicas. 

Por ser el mes aniversario, julio tuvo propuestas para todos los gustos desde talleres de pinturas, recorridos, visitas guiadas, senderos al mirador, astroturismo y proyección de mapping en la estación 2 del cable carril y muestra de realidad virtual. 

Chilecito es la segunda ciudad en importancia de La Rioja y su oferta se distingue por la hotelería y los caminos del vino y el olivo. 

Se puede visitar todo el año y más información se puede buscar en turismo.municipalidadchilecito.gob.ar/