Luego de que las cámaras empresariales del transporte anunciaran la suspensión del servicio de colectivos entre las 21 y las 6 en reclamo de mayores subsidios y aumento del boleto, choferes nucleados en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) denunciaron que la medida “es una extorsión al público y toda la sociedad”.

“Buscan aumentar sus millonarias ganancias y tapar la lucha que estamos dando los choferes. Justo cuando está abierta la negociación paritaria y sobre todo que los choferes estamos organizándonos y luchando, como ya mostramos en los distintos cortes que se hicieron. Saben además que está en marcha un plan de lucha con nuevas acciones”, plantearon mediante un comunicado.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El plan de lucha de los trabajadores apunta a un salario mínimo de $100 mil, rechaza los aumentos de tarifas, exige vacunación para personal del transporte, equiparación de salario entre técnica, administrativos y choferes, así como implementación de protocolos sanitarios para prevenir los contagios en el sector.

“Las patronales quieren tapar esto. No les importa la vida de los trabajadores. Ganan millones de pesos, tanto por lo que le cobran a los pasajeros como los millones que reciben de subsidios”, remarcaron. Y agregaron: “Por eso rechazamos esta medida extorsiva, este intento de ‘victimizarse’ y a la vez denunciamos que quieren ocultar que hay paritarias. Quieren ocultar que los miles de trabajadores y sus familias, que le pusimos el cuerpo a trabajar en la pandemia en pésimas condiciones laborales, estamos reclamando las condiciones más elementales para que cualquier trabajador y su familia pueda vivir dignamente”.