El PreViaje puede ufanarse de ser uno de los programas más exitosos de la actual gestión, y sigue sumando ediciones. El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó que se viene la cuarta edición, y que la lanzarían en las próximas semanas para que se pueda empezar a elegir destinos en marzo, con un subsidio del 50% de lo gastado.

Como viene sucediendo, la tendencia será focalizarse en estaciones intermedias fuera de «temporada alta». Una de las claves de este PreViaje 4 es que impulsará al turismo en los meses de menos movimiento turístico en el otoño, como son mayo y junio, por lo que es importante elegir destinos y actividades de antemano.

Por ejemplo, la mayoría de cabañas en la mayor parte del país ya tienen todo vendido para el finde largo de Carnaval, y muchas también el 24 de marzo. Hoy en día el gran flujo del turismo interno y la pérdida de estacionalidad motivan que haya que pensar con cada vez más antelación los viajes que ameriten hospedaje.

Otra clave: estar atentos y atentas al anuncio cuando la página de prestadores registrados en PreViaje 4 esté habilitada y así contratar los servicios y cargar las facturas de las contrataciones, considerando la devolución del 50 por ciento en los viajeros argentinos y de un 70 por ciento para jubilados (PAMI).

Todos los destinos del país se pueden visitar en esa época del año y el clima es ideal para disfrutar desde la Patagonia al Norte y desde la Mesopotamia a Cuyo.

Desde la Fiesta del Olivo en La Rioja hasta la vendimia en Trevelin, Chubut, y el colorido de los gauchos de Güemes en Salta, o la despedida de los pingüinos de Penacho Amarillo que se van del Parque Nacional Isla Pingüino en Puerto Deseado, Santa Cruz, son apenas alternativas para conocer atractivos que ofrece el territorio nacional para época otoñal.

Entre los meses de mayo y junio hay un calendario de tres feriados: 1 de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 26 mayo (feriado con fines turísticos); 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); 19 de junio (Feriado con fines turísticos) y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).