A partir de la mañana del lunes, la Avenida Córdoba estará cerrada entre las calles Godoy Cruz y Humboldt por el plazo de 33 días, para permitir la demolición del Puente de la Reconquista, tal su nombre oficial. La obra forma parte del proyecto del viaducto del Ferrocarril San Martín que permitirá la eliminación de 11 barreras entre las estaciones La Paternal y Palermo por la elevación de las vías.

Las circulaciones de tránsito vehicular y peatonal se verán afectadas por el cierre de Córdoba, para lo cual se habilitaron dos nuevos pasos provisorios para cruzar las vías: las calles Aguirre y Villaroel. El transporte público también deberá modificar su recorrido: las líneas involucradas son la 140, la 151 y la 168. Desviarán por Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy y retomarán el recorrido original por Córdoba. Las paradas de Córdoba y Humboldt van a estar anuladas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los lugares para estacionar también serán restringidos. Ambas manos de Godoy Cruz entre Juan B.Justo y Honduras; Honduras entre Godoy Cruz y Juan B. Justo; Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy; Fitz Roy entre Cabrera y Loyola; Castillo entre Fitz Roy y Juan B. Justo, y Loyola entre Fitz Roy y Juan B. Justo quedan totalmente prohibidos para estacionamiento.

Para noviembre se tiene previsto el cierre de la calle Niceto Vega y la finalización de la obra para mediados de diciembre. La inauguración del viaducto está programada para marzo de 2019.

El puente fue diseñado por arquitecto Mario Roberto Álvarez y fue inaugurado el 12 de octubre de 1969 cuando se cumplía el 163° aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, la histórica victoria de Santiago de Liniers ante la primera de las invasiones británicas.