El porcentaje de positividad en Argentina sufrió un leve aumento, 11,7%. El mínimo registrado ronda los 8 puntos y el promedio es de 9,43%. Ante este escenario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que ese dato hay que desagregarlo en cada provincia y municipio para enfocar las distintas estrategias de testeo y sostuvo que no es suficiente para marcar una tendencia. De hecho, la eficiencia de los testeos no se mide por cantidad de habitantes, sino en relación con el porcentaje de positividad. Este es el dato que hace que las autoridades sanitarias aumenten los testeos en determinadas zonas. El foco del Ministerio de Salud de la Nación está puesto en las personas sintomáticas, que son las que tienen más capacidad de contagio.

Respecto de la mayor cantidad de casos registrados el martes (438 nuevos confirmados) Vizzotti apuntó que más que el día a día hay que prestar atención a la tendencia y a las acciones que se tomen en función de eso, que por supuesto influyen en la tendencia. La mitad de esos casos son de CABA y 35% de la provincia. Y el restante 24 % se divide en Chaco, Córdoba, Río Negro, Santiago del Estero y Mendoza.  

Del total de casos confirmados, la mayoría supera los 68 años, mientras que de los muertos (un total de 394 hasta este reporte) más del 80% es mayor de 70 años y posee antecedentes médicos. Por eso, se hizo hincapié en las medidas precautorias que deben tomar quienes viven con personas de riesgo.

En el país se realizan 2400 test x millón de habitantes y hasta el momento hay 8.809 total de casos positivos, es decir, una tasa de 19,5 casos por cien mil habitantes. 5.482 se encuentran cursando la enfermedad, 161 en terapia intensiva, y 2.933 ya se ha recuperado.