Al mediodía de este jueves, el cielo de Buenos Aires se cubrió de densas nubes y se largó la primera lluvia fuerte que estaba pronosticada para toda la jornada y para el viernes inclusive. Además de la ciudad de Buenos Aires, el alerta del Servicio Meteorológico Nacional abarca las zonas norte, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, Norte de San Luis, Sur de Santa Fe.

El parte completo del organismo encargado de monitorear el clima dice que “la zona de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas, se espera que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy. Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Antes del mediodía algunos barrios porteños habían reportado caída de pequeñas piedras de granizo. Si bien las tormentas que se esperan serán fuertes y aisladas, no se espera que haya una baja importante de la temperatura. Recién para el sábado, el clima estaría mejorando.