“Sos bueno. Mujeriego pero bueno. No tiene nada malo ser mujeriego. No es nada malo, le gustan las minas. Peor sería que te gusten los hombres”. Susana Giménez lanza las frases y se arregla el pelo. Le habla, a la vez, a Matías Ale y a su audiencia. En el Estudio se escuchan algunas risas y, de fondo, aplausos.

La charla se dio en el programa que la conductora tiene en TELEFÉ. El invitado se reía tras la intervención y la entrevista continuó.

Como consecuencia de este comentario, la comunidad LGBTIQ convocó a un Escrache Putazo que se realizará el próximo domingo 2 de octubre desde las 21:30 en Estudios Pampa-Telefé, ubicados en Entre Ríos 1800, de la localidad de Martínez. Durará todo lo que dure el programa.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Esta expresión homofóbica de Giménez, que conduce un programa de alto rating desde hace más de tres décadas, no es la primera de este estilo. Por ejemplo, en 2011, un año después de la sanción del Matrimonio Igualitario en la Argentina, Susana reaccionó ante un sketch de la Abuela que personifica habitualmente Antonio Gasalla, y dijo que le daría “asco” estar con otra mujer.