Una de las tres asociaciones de docentes universitarios, Conadu Histórica, resolvió este viernes realizar un paro general en todas las universidades nacionales para la última semana de marzo y primera semana de clases. Noventa delegados de las asociaciones de base tomaron esta decisión “ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones”.

El Congreso Extraordinario de CoaduH exige un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. En el último encuentro paritario, el Ministerio de Educación ofreció un aumento del 7 por ciento.

La Conadu, por su parte, tendrá un plenario el miércoles 27 y allí decidirán qué medidas tomarán. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además desde la CondaduH reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

El Congreso de ConaduH llegó a esta medida debido al reclamo de las asambleas de base de las distintas universidades. ¿Cómo continuará esta medida? Eso será evaluado en un plenario de secretarios y secretarias generales del viernes 29 de marzo.

Asimismo, convocaron a sumarse a la movilización del 24 de marzo e instaron a realizar un paro nacional de todas las centrales sindicales contra la política de ajuste del gobierno de Macri.