El Ministerio de Salud informó que se reportaron 19 nuevos casos nuevos de análisis positivos y ya hay un total de 97 personas contagiadas de coronavirus en todo el país. 

El comunicado oficial detalla que se trata de 10 casos en la ciudad de Buenis Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos. La cifra de contagiados de este miércoles es la cifra más alta registrada en 24 horas desde la aparición de la enfermedad.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Al mismo tiempo, se informó que 18 de los casos del día son importados, ya sea por ser contraído en el exterior o por tratarse de contactos estrechos, mientras que un paciente está siendo investigado especialmente para determinar el antecedente epidemiológico.

Por último se dio a conocer que uno de los casos notificados que corresponde a la provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituye un caso nuevo. Se trata de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica.

Tras el informe oficial se conoció que un hombre de 64 años es la tercera víctima fatal del virus en Argentina. El hombre, que estaba ingresado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) de la Ciudad de Buenos Aires, no registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero había estado en contacto estrecho con una persona que regresó hace pocos días al país.

Informaron además que el paciente presentaba enfermedades previas a su infección con el virus covid-19: un cuadro de diabetes además de la condición de hipertenso.