El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck intervino la Unidad Regional III de la Policía provincial y desplazó a sus autoridades tras las presuntas irregularidades cometidas por efectivos de la fuerza en la investigación del crimen del oficial Lucas Muñoz.

Weretilneck adelantó que a partir de la semana que viene el subjefe de Policía, comisario general Daniel Jara, se hará cargo de la Regional hasta tener garantías de “normalidad en su funcionamiento”. El gobernador también dijo que todos los abogados de la Policía de Río Negro llegarán a Bariloche la próxima semana para iniciar los “sumarios internos de conducta” de todo el personal de la Comisaría en la que prestaba funciones el oficial muerto.

Muñoz fue visto por última vez el 14 de julio. Su cuerpo apareció 27 días más tarde en las afueras de Bariloche. En el curso de la investigación fueron desplazados cuatro jefes policiales, tres agentes están detenidos y hay otro sospechado por obstrucción a la Justicia y abuso de autoridad.