Cuándo afloja el calor es la gran pregunta que se hacen todos en Buenos Aires. Luego de un arranque de semana en el que el calor sobre el cemento porteño se hizo sentir con temperaturas por arriba de los 30 grados, el alivio llegará el fin de semana y tendremos un agradable arranque la próxima semana, a pesar de que esta semana continúa con sensación térmica elevada y una jornada de miércoles agobiante con alerta naranja.

En su pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para el viernes se espera cielo nublado, probabilidad de precipitaciones y vientos moderados del norte cambiando al sur con ráfagas. La temperatura irá de los 26 a los 33 grados.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El sábado habrá cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos leves del sudeste y la temperatura irá de los 22 a los 28 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de amarillo a naranja el alerta por la fuerte ola de calor que azota a la Ciudad y al Conurbano, que pasó de tener un efecto leve a moderado que podría afectar a los llamados grupo de riesgo (personas mayores de 70  y bebes menores de 6 meses)  

Cuidados especiales para chicos y personas mayores:

-Ofrecerles agua constantemente.

-Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.

-Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.

-Asegurarse de que la piel de los bebés no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

Como evitar  el golpe de calor:

-Tomar agua aunque no se sienta sed.

-Evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o con azúcar en exceso.

-Consumir frutas, verduras y evitar las comidas abundantes.

-No hacer actividad física intensa.

-Evitar la exposición al sol, especialmente entre las 10 y las 16.

-Salir con gorro y protector solar.

-Permanecer en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.

-Asegurarse de que las mascotas y otros animales tengan agua y sombra.

Para este miércoles nubosidad variable, baja probabilidad de tormentas aisladas con tiempo muy caluroso y elevada sensación térmica. Habrá vientos moderados del norte y una temperatura que irá de los 26 a los 37 grados.