Mauro Pertossi, padre de Luciano y Ciro y tío de Lucas y de Blas Cinalli, también declaró este martes ante el tribunal por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de otros chicos, la mayoría rugbiers de la localidad de Zárate, y buscó defenderlos. Aseguró: «mis hijos no son asesinos, no puedo creer de lo que se los está acusando».

El padre de los Pertossi (su hijo Ciro también habló este martes) fue el primer familiar en declarar en la audiencia, en la que calificó a los hechos como «una desgracia». 

Eduardo Benicelli, padre de Matías, fue el segundo, luego de Pertossi. Declaró que «fueron tres años de mucho dolor». Y añadió: «Sí sé que hay mucho dolor en todos lados, pero tengo muy claro que el dolor no se cura con más dolor. Están queriendo curar un dolor terrible con más dolor, no le encuentro la explicación». Tras las declaraciones de los familiares de los acusados finalizó la audiencia. 

La de mañana miércoles será la 13° jornada del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores y será más breve que las anteriores debido a que se realizarán distintos homenajes tanto en Dolores como en Villa Gesell de los que participarían los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, ya que se cumplirán exactamente tres años del hecho.

Mañana declararán solamente dos personas: los médicos legistas Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, especialista en emergentología.