Organizaciones del Movimiento de Mujeres de Santiago del Estero, integrantes de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito se solidarizaron con Lucrecia Pereyra, integrante de la organización Isadora Mujeres en Lucha e Izquierda Socialista quien recibió ataques y amenazas.

“El jueves, Lucrecia fue atacada en su red social de Facebook por el usuario Antho Vera LC quien dijo manifestarse en nombre de los padres y de toda la comunidad educativa del Jardín Nº 804, Ángel de Luz, afirmando que la docente “pro aborto” intenta inculcar en sus alumnos de 4 años “principios contrarios a los principios que se les enseñan en sus hogares”, dice el comunicado emitido por las mujeres.

“Además de acusar a nuestra compañera, llama a los padres de los estudiantes a concurrir el día lunes al establecimiento educativo portando el pañuelo celeste para hablar con autoridades del jardín proclamándose pro vida; incitando a una acción colectiva en contra de la docente para provocar un llamado de atención en torno a su desempeño profesional”, agrega.

“En virtud de estos hechos cabe en primer lugar aclarar que la compañera en cuestión jamás intentó hablar sobre interrupción voluntaria del embarazo con sus alumnas y alumnos, lo cual además es un verdadero absurdo y cualquier persona en uso de su razón sabe que es un tema que escapa al entendimiento de niñas y niños que cursan la educación inicial”.

El comunicado destacada demás que la militancia de Pereyra se circunscribe a la vida privada y no a su desempeño dentro del aula. “Vale la pena aclarar que quienes militamos por la legalización del aborto no odiamos a la niñez, ni pretendemos exterminarla, ni queremos el fin de la humanidad. Basta de usar argumentos falaces ante la urgencia de la compleja realidad social que implica el aborto. Es vergonzoso que haya personas que pretenden confundir a la comunidad instalando falsos dilemas que sólo son funcionales a quienes pretenden que se frene el inminente avance en el reconocimiento de derechos humanos fundamentales de las mujeres y personas con capacidad de gestar”.

“Por todo esto, como Movimiento de Mujeres de Santiago del Estero, reafirmamos nuestro compromiso para con una causa que consideramos una deuda de la democracia con las mujeres y personas con capacidad de gestar. Denunciamos que en Santiago del Estero la ley 26.150 de Educación Sexual Integral, propuesta para un abordaje transversal en todos los niveles educativos, no se cumple y que su ausencia en las aulas es moneda corriente”, finaliza el comunicado.

El hostigamiento permanente

La joven salteña Milagro Peñalba confirmó que al regresar del receso invernal continuará el cursado en otro colegio. Milagros fue una de las expositoras más destacadas en el Senado de la Nación, pero es una militante activa del feminismo y el derecho por el aborto legal, seguro y gratuito. 

Si bien, había tomado la decisión de irse del colegio antes de su exposición en el senado, explicó que su decisión se debió a las las amenazas y hostigamientos por parte de las autoridades.