Un bunker narco fue derribado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora y en diversos operativos detuvieron al supuesto cabecilla de la banda que integraba “El lágrima”, quien había disparado con una ametralladora el frente de varias casas en la misma zona, informaron fuentes oficiales. 

En 21 allanamientos realizados en el Gran Buenos Aires, fueron detenidas además 11 personas más y secuestraron más de 20 mil dosis de paco, marihuana y cocaína, además de armas cortas y largas. 

El bunker narco, en donde se encontraron en el suelo gran cantidad de envoltorios que contenían dosis de paco y en cuya terraza se apostaban los “mirillas” que actuaban de vigilancia, fue derribado con una pala mecánica en presencia de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios. 

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, informó que entre las detenciones se produjo la aprehensión de “El patrón de la bolsa”, el supuesto cabecilla de la banda que integraba “El lágrima”, además de secuestrar la ametralladora con la que se había disparado el frente de la vivienda en Ingeniero Budge. 

Según el informe del ministro, nueve detenciones las realizó la PFA en las últimas horas, mientras que otras tres fueron efectuadas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, y que se habría desarticulado “en su cabeza” a la banda de narcotraficantes que operaba en la zona.