La Justicia de Gualeguaychú desestimó ‘in límine’ la denuncia realizada desde la cárcel por Nahir Galarza contra su padre, por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizo.

La fiscalía entendió que ese homicidio -por el que la joven fue condenada a cadena perpetua- ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Así, fue rechazado el planteo presentado la semana pasada en lo que parecía ser una nueva versión sobre el caso ocurrido en diciembre de 2017.

Lo que dijo Nahir, según su abogada Raquel Hermida Leyenda, fue: “Yo no maté a Fernando, fue papá”, Marcelo Galarza, e inmediatamente la instruyó para que haga constar esa denuncia en la justicia.

“Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación», dice el texto de la fiscalía.

Nahir Galarza, hoy de 23 años, se convirtió a los 19 en la mujer más joven del país en haber sido condenada a perpetua.