En las últimas horas, trascendió que tres periodistas y productores fueron despedidos de Radio AM 750, del Grupo Octubre, multimedio encabezado por el secretario general del Sindicato Único de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (Suterh) y presidente del Congreso del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María. La decisión generó la inmediata solidaridad de colegas y compañeros, así como el repudio del SiPreBA, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

En tanto, fuentes consultadas por este medio sostuvieron que se produjeron otros tres despidos en FM Mucha Radio, también del Grupo Octubre.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Desde el SiPreBA repudiamos los despidos en las radios AM 750 y Mucha Radio, así como la precarización laboral en esas emisoras. Reclamamos al Grupo Octubre inmediatas reincorporaciones y una mesa de diálogo para encauzar las condiciones de trabajo en esos medios”, expresó el sindicato vía Twitter.

Cabe mencionar que estas acciones patronales se llevaron a cabo en plena vigencia de la prohibición de despidos establecida por el Gobierno Nacional (DNU 329/2020) el 31 de marzo del 2020, normativa que fue prorrogada hasta el 31 de diciembre de este año por medio del DNU 431/2021.

Mientras tanto, según supo Tiempo, puertas adentro de la radio se mantiene el rumor de que habría más despidos en curso.

En conversación con Tiempo, Francisco Rabini, Secretario Gremial del SiPreBA, reafirmó: “Nuestra posición es que nos preocupa esta situación, queremos sostener los puestos de trabajo de los compañeros despedidos, y que ese número no se siga agrandando”.

“En un plano más amplio, queremos que los compañeros de radio comprendan que, o nos organizamos, o dejamos de existir”, remarcó.

Por el momento, se mantuvieron algunos contactos con la empresa, para intentar abrir una mesa de diálogo que deje la puerta abierta a la reincorporación de estos trabajadores.