El Gobierno destinó este viernes cuatro inmuebles fiscales al Fondo de Integración Socio Urbana para «avanzar en la creación de lotes con servicios» y en el desarrollo urbano «con inclusión social» en los partidos bonaerenses de Luján, Mercedes y La Matanza, se informó oficialmente.

Así lo estableció el Decreto 274/2022, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y todo el gabinete nacional.

«Estas tierras se entregan para fines de interés público y serán destinados al desarrollo urbano con inclusión social, según se desprende de la Ley 27.453; la Secretaría de Integración Socio Urbana generará lotes con servicios para las familias de los barrios populares del Renabap», se explicó.

Se trata de dos espacios ubicados en el partido de Luján (uno de ellos en la localidad de Torres), cada uno con superficies que superan los 200 mil metros cuadrados; otro en el partido de Mercedes, con una superficie de casi 72 mil metros cuadrados y el tercero en el partido de La Matanza (en la localidad de San Justo) con una extensión similar al anterior.

Allí, la Secretaría de Integración Socio Urbana desarrollará lotes con servicios para las familias de los barrios populares inscriptos en el Renabap.

El texto de la norma resalta la necesidad de adoptar «medidas urgentes y oportunas» para la regularización de los barrios populares, cuyo régimen de integración fue declarado de interés público, mediante la Ley 27.453, que contempla la «necesidad de suelo para la efectiva realización de los derechos de las familias que allí habitan».