El director de radio Cooperativa, Martin Cigna, denunció un brutal ataque contra la emisora en el predio de La Matanza que “hace peligrar la continuidad de la radio”, dado que destrozaron la antena parabólica de la emisora.

“Estamos pasando un momento difícil en la radio porque nos están atacando personas que nos quieren echar a la fuerza del lugar”, explicó Cigna, quien agregó que la última semana el problema que vienen afrontando hace más de un mes se agravó, porque “cortaron el alambrado perimetral” de más de 150 metros y rompieron “los faroles que alumbran los contenedores de los equipos transmisores”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La causa por “usurpación, robos, amenazas y daños” está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción 11 de La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Quiroga.  El director de la radio que transmite por AM 770 denunció que tanto él como los trabajadores fueron amenazados de muerte. Luego de la denuncia, el fiscal evalúa solicitar la presencia policial en ese predio informó la agencia Télam.

Cigna señala que se trata de “delincuentes organizados. Gente del barrio con denuncias penales y pedidos de captura que se dedica, hace un tiempo, a tomar terrenos del Mercado Central” para luego venderlos.

“Si bien contamos con presencia policial, suelen ocurrir descuidos. Durante dos noches seguidas los encargados de la custodia abandonaron su puesto y el resultado fue el destrozo del alambrado perimetral, robos de elementos de la radio, y la rotura de la antena parabólica, entre otros daños», concluyó Cigna.