Una escopeta, municiones, perfumes y alhajas. Esas fueron algunas de las cosas que encontraron al detener a un hombre de 29 años sospechado de haber robado en el departamento de Cynthia García, el 7 de agosto pasado en Palermo. El nexo fueron una seria de artículos que podrían coincidir con los hurtados a la periodista, como computadoras, discos rígidos, teléfonos celulares y anotadores.

El hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown. La detención se concretó ayer, cuando personal de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina llevó a cabo dos allanamientos en dos domicilios del mencionado distrito del sur del conurbano. Según dijeron los voceros, en uno de los inmuebles fue apresado el imputado, de nacionalidad argentina, y además fue detenida su pareja, quien quedó acusada del “encubrimiento” del robo y “tenencia de arma de uso civil condicional”.

El robo ocurrió el pasado 7 de agosto en la vivienda de la ex panelista del programa 6-7-8, ubicada en Thames al 1700, en Palermo, cuando García regresó con sus dos hijos -una de 11 años y otro de un año y nueve meses-, y halló todo revuelto, en particular en el sector de su escritorio, de donde faltaban una tablet, un disco rígido externo, un smartphone y varios cuadernos con anotaciones de trabajo.

A partir de la denuncia, el personal de Robos y Hurtos que llevó a cabo su tarea en la escena del robo obtuvo rastros que permitieron identificar al hombre ahora detenido, quien tiene antecedentes penales por hecho de similares características, añadieron los informantes. Los detectives de la Policía Federal llevaron adelante diversas tareas de inteligencia, que incluyeron intervención de líneas telefónicas y seguimientos encubiertos, y finalmente pudieron apresar al presunto autor del robo.