Seis miembros de la patota que golpeó brutalmente a Jonathan Castellari en el local de McDonalds el 1 de diciembre fueron identificados por el joven. La fiscal Paula Asaro detuvo a tres de ellos, mientras que se espera que los cinco restantes pronto corran la misma suerte, ya que sus rostros quedaron grabados por las cámaras de seguridad del comercio de Avenida Córdoba y Medrano.

El ataque se produjo por el solo hecho de que Jonathan es gay, lo que produjo la ira y el ataque del grupo de jóvenes, de entre 20 y 25 años. En el momento en que comenzaron los insultos, Castellari eligió no confrontarlos y retirarse, pero los agresores lo siguieron y en el estacionamiento del local lo atacaron al grito de “hay que matarlo por puto”. Por la agresión Castellari estuvo internado en terapia intensiva varios días, le rompieron varios dientes y casi pierde el ojo derecho.

Este miércoles a la tarde, el juez Alberto Baños les está tomando declaración indagatoria a los tres detenidos por “tentativa de homicidio”. Según trascendió, se trata de jóvenes de posición acomodada que forman parte de familias de profesionales.

Jonathan Castellari había relatado el ataque en una posteo publicado en su perfil de Facebook: “Primero empezaron a insultarme, después comenzó la pesadilla. Me vi en el piso bañado de sangre, completamente indefenso. Me pegaban piñas y patadas, mientras me decían ‘comé por puto’, ‘tomá, puto de mierda’. Hay un grito que nunca voy a olvidar: ‘Hay que matarlo por puto’. “Pensé que no iba a contar lo que pasó”, escribió en ese momento.