El exfutbolista Alexis Zárate, quien en 2017 había sido condenado por el abuso sexual de una joven, fue detenido este viernes en el partido bonaerense de Avellaneda, luego de que la Suprema Corte provincial rechazara un recurso extraordinario federal presentado por su defensa, informó su abogado defensor, Gonzalo Falco.

El letrado aseguró a Télam que la detención se concretó en la propia casa del exfutbolista, en el mencionado partido, para cumplir la pena de seis años y medio de prisión por el abuso sexual cometido en 2014.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El ex futbolista de Independiente y Temperley fue condenado por haber abusado sexualmente de la joven en marzo de 2014, cuando el también jugador de Independiente Martín Benítez y la víctima, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales.

La pareja se quedó dormida, y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a “forcejear con él y a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”, relató su abogada.

Después de más tres años de instancias legales, la joven enfrentó el juicio en 2017 en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión.

Sin embargo, la defensa apeló la decisión y mientras la Cámara de Casación tomaba una determinación el futbolista se había ido a jugar al equipo FK Liepaja de Letonia, de donde tuvo que regresar ante un pedido que hizo la abogada de la víctima.

Luego de esta situación, el TOC 1 «le prohibió a Zárate, el 25 de noviembre de 2018, salir de la provincia de Buenos Aires y fijó una perimetral para que no se acerque a la víctima», recordó Hermida.

«El juicio y la condena a Zárate ha modificado la jurisprudencia. Porque modificó el valor probatorio de la palabra de la víctima. Después de Giuliana, las víctimas de abuso son mejor recepcionadas por la justicia», analizó la abogada.

Artículo en desarrollo