Al menos doce personas murieron y otras veinte resultaron con heridas de distinta consideración esta mañana, cuando dos micros de media distancia chocaron frontalmente a la altura del kilómetro 779 de la ruta nacional 33, entre las localidades santafesinas de Pérez y Zavalla, informaron fuentes judiciales y policiales.

El siniestro se produjo alrededor de las 11 e involucró a dos micros de media distancia pertenecientes a las empresas Monticas y Metropolitana.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“En lugar, murieron al menos seis personas y otras veinte sufrieron heridas de distintas consideración”, dijo el vocero de prensa del Ministerio Público Fiscal, Sebastián Carranza.

En tanto, voceros policiales indicaron que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Rosario y de la localidad de Pérez.

Una de las pasajeras que fue asistida en el lugar, comentó a los médicos que “escuchó un fuerte reventón de la cubierta de uno de los micros”, lo que habría producido que el vehículo cruzara hacia el carril contrario e impactara frontalmente contra el otro.

El fiscal de turno de Rosario, Walter Jurado, interviene en la investigación del siniestro.