Juan Carr, la cara visible de la Red Solidaria, afirmó este martes que ya son veinticuatro los clubes y dos universidades del conurbano bonaerense las organizaciones que se sumaron a la campaña Frío Cero y aclaró que “la temperatura subió en promedio entre 3 y 5 grados, y eso evita las muertes por hipotermia”.

“La gente está conmovida y sigue llamando al 108 y al 911”, afirmó Carr en diálogo telefónico con Télam.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El dirigente social explicó que desde Red Solidaria están “mirando todo, la temperatura y el clima social” y que están “para construir y edificar”.

“Hoy llegan a veinticuatro los clubes que se sumaron a la campaña solidaria, la número 36 que organizamos. Es la más grande por su dimensión y la solidaridad de la gente, que se organiza en grupos naturales de vecinos y de jóvenes. Es muy conmovedor”, dijo agradecido a la “sociedad y a los medios”.

“La gente dona elementos de abrigo con una cartita que escriben sus hijos, con un dibujito. Cada vez, nuestro pueblo dona de una manera más tierna, es un gran abrazo solidario a los que están pasando frío”, agregó.

Carr informó que “ya son 24 los clubes que están recibiendo donaciones y dos universidades”, la de La Matanza y Hurlingham.

Respecto a los clubes, hoy se agregaron Comunicaciones (del barrio porteño de Agronomía) y Defensores de Belgrano (del barrio porteño homónimo).

Por otro lado, los que ya estaban trabajando en recepción de donaciones son River Plate, Vélez Sarsfield; Huracán; San Lorenzo; Racing Club; Ferrocarril Oeste, Lomas; Temperley; Banfield; Lanús; Estudiantes de Caseros: Platense; Gimnasia de Jujuy; Huracán Las Heras (Mendoza); San Martín y Atlético Tucumán; Gimnasia y Estudiantes de La Plata; Morón; Los Andes; Huracán y el Club Atlético Posadas, ambos de Misiones.

“En River, desde ayer se recibe ayuda las 24 horas porque es tal la cantidad de gente que colabora que nos da pudor cerrar la puerta a la noche”, dijo Carr, y agregó: “Nunca tuvimos -como Red Solidaria- esta explosión en tan corto tiempo”.

Carr reiteró que se continúan recibiendo «frazadas, medias, gorros, guantes, pañales, bufandas, abrigo en general, y artículos de limpieza y aseo personal”.