Un gran estruendo sacudió anoche la cuadra de Defensa al 600, en el barrio porteño de San Telmo. La pared de una obra en construcción se derrumbó y afectó a un edificio lindero, dependiente del Ejército. Hubo un gran operativo de bomberos, policías y personal de emergencias en el lugar para constatar que no hubiera personas atrapadas. Un video capturó el momento exacto del derrumbe.

Según indicó el Ejército mediante un comunicado, “se produjo el derrumbe de la pared posterior trasera del estacionamiento del Servicio Histórico del Ejército. Como consecuencia del hecho quedó dañado un vehículo de la institución que se encontraba estacionado en el predio. Afortunadamente nadie de la entidad resultó lastimado”.

El texto agrega que “las causas del derrumbe habrían sido las obras de socavamiento que se realizan en un predio contiguo ubicado en la calle Defensa”, entre México y Chile. Mientras las dependencias afectadas permanecen afectadas, interviene la Fiscalía Penal 12, a cargo de Hernán Viglino.

Ante la consulta de este diario, desde la Agencia Gubernamental de Control indicaron que todos los permisos de la obra estaban en orden.