Bajo el lema “Nosotros somos”, el Consejo Tango Danza Buenos Aires presentó su primera actividad virtual que se desarrollará hasta el viernes 16 y que se trasmite por redes sociales. En ese sentido, este viernes cuando se celebró el “Día Nacional del Tango” en conmemoración del nacimiento de Carlos Gardel y de Julio de Caro, se organizó un recorrido por lugares emblemáticos y simbólicos de la ciudad de Buenos Aires.

Cada “estación” tuvo su instancia relacionada con el tango. Comenzaron por La Boca: los organizadores lo definieron como “un lugar tan particular de conventillos, donde se celebraba el Tango. Hoy quedan como testigos mudos nuestros zapatos vacíos”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Luego pasaron por otro sitio mítico: El Viejo Almacén. Después de tanta experiencia porteña ¿qué más podía albergar? Luego de ver bailar en Las garçonnières, las casitas, los dancings, y los “cafés de verano”… ¿qué más podía ser? Se convirtió en Casa de Tango”.

La llegada a la Plaza de Mayo, significó: “Ahora es otra cosa, late de una manera u otra, la Ciudad reconoce al Tango y vendremos a bailar en su honor”.

A pocas cuadras se encuentra el Café Tortoni: “El poeta, la calle y la noche, se quieren los tres… Avenida de Mayo Cultural, Tortoni de ahora, tan joven y antiguo, con algo de templo, de posta y de Bar.”

El penúltimo lugar emblemático fue el Obelisco: “Centro y separador de la Avenida Corrientes en casi dos mundos. Nos reunimos y no nos damos por vencidos”.

Para finalizar en el Teatro Presidente Alvear: “Aquí nos paramos, aquí nos bailamos. Haremos oír nuestra voz con firmeza, defendiendo el pasado el presente y el futuro”.



...

Esa recorrida antecedió a una serie de cinco noches de conversatorios que con miembros del Consejo y representantes de la cultura del Tango, quienes expondrán y compartirán sus experiencias, siempre por el Facebook e Instagram del Consejo Tango Danza Buenos Aires El programa anuncia lo siguiente:

Sábado 12: Tango Danza como profesión: a las 21, El pionero, Juan Carlos Copes; 21:45, El abrazo eterno, Eduardo Arquimbau; 22:30, Con el Tango en la sangre, Carlos Rivarola.

Domingo 13: a las 22, Mujeres Tango. Precursoras: Olga Besio, Vanina Bilous, Alejandra Mantinian y Aurora Lúbiz.

Lunes 14: a las 22, Herencia Milonguera. Continuadores del legado: Andrés Cejas, Gachi Fernández y Fernando Galera.

Martes 15: a las 22, Tango Social. Explosión y expansión: Augusto Balizano, María Pantuso, Cecilia Troncoso y Luciana Valle.

Miércoles 16; a las 22, Tango Escénico. Salir del molde: Leonardo Cuello, Alberto Goldberg, Silvana Grill y Julio Zurita.

La información respecto del Consejo, se puede encontrar mediante el mail [email protected].