La diputada Cecilia Segura, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para que, de manera obligatoria, se incluyan productos agroecológicos en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promover que todos los habitantes de la Ciudad puedan tener acceso a una alimentación adecuada, balanceada y saludable, a precios accesibles.

Al respecto, Segura afirmó que “el Estado tiene la responsabilidad de fomentar nuevos hábitos de consumo, nutrición y producción, para que las y los habitantes de la Ciudad puedan consumir alimentos adecuados, sin pesticidas ni sustancias que sean nocivas para el ambiente y para nuestra salud. La pandemia ha generado que muchos comiencen a cuestionarse sus propios hábitos de consumo, y el Estado debe acompañar ese proceso. Esta ley apunta a eso.”

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE



...
(Foto: Prensa Frente de Todos)


En este sentido, el proyecto de ley presentado por el Frente de Todos porteño con el acompañamiento de los legisladores Claudio Ferreño, Santiago Roberto, Manuel Socias, Matías Barroetaveña, Lucia Cámpora, Laura Velasco, Juan Manuel Valdes y Ofelia Fernández, también apunta a beneficiar a pequeños productores, facilitando los canales de venta de sus productos, para lograr un círculo virtuoso de producción y consumo agroecológico nacional, en el marco de la seguridad alimentaria.

El próximo lunes 16 a las 18, se realizará una Charla de presentación del proyecto de Ley, organizada por la diputada Cecilia Segura, con la participación de Carlos Briganti (El Reciclador Urbano), Delina Puma (Unión de Trabajadores de la Tierra – UTT), Denisse Peitsch (Más Cerca Más Justo) y el legislador porteño Juan Manuel Valdes. Se va a transmitir en vivo por el canal Youtube de la Legislatura.