El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Educación mayores de 60 años sin comorbilidades a realizar tareas de manera remota hasta que reciban la vacuna contra el coronavirus. A través de la Resolución 591 publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera dirigida por Soledad Acuña exime al personal de trabajar de manera presencial. La decisión se conoció el mismo día del regreso a las aulas y después de que el gremio de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentó un amparo para que los docentes mayores de 60 o con familiares de riesgo trabajen de forma virtual.

La medida firmada por el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, abarca tanto al personal docente como no docente. Según el texto, “se propicia autorizar que las tareas de los trabajadores y trabajadoras mayores de sesenta (60) años, de edad, sin comorbilidades, del Ministerio de Educación, que así lo soliciten, puedan prestarse en forma remota, transitoriamente, hasta tanto se encuentre disponible para dichos trabajadores/as la posibilidad de recibir la vacuna contra el COVID-19 (Coronavirus)”. Para hacer efectiva la medida, deberán avisar a través de un correo electrónico. Además, aclara que las personas de 60 años o más que integren el grupo de riesgo deberán pedir el Permiso de Ausencia Extraordinario al Lugar de Trabajo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La semana pasada, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentó amparos masivos para frenar el trabajo presencial en este grupo. Desde el gremio indicaron que enviaron alrededor de 500 presentaciones a los tribunales porteños para evitar que mayores de 60 años o quienes convivan con personas del grupo de riesgo asistan a las escuelas. “Hicimos amparos judiciales para que se le permita seguir haciendo trabajo remoto o virtual a los docentes mayores de 60 años y a los que conviven con personas de riesgo. Son más de 500 amparos que contemplan las dos situaciones”, le dijo Paula Galigniana, secretaria de Comunicación del gremio, a Tiempo Argentino. El gremio había criticado al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por su accionar sobre el tema. “La negativa de la gestión Larreta ignora las causas médicas y científicas, así como los datos estadísticos que indican que se trata de un grupo de riesgo frente a los contagios de Covid- 19”, indicaron.