Zonas de la ciudad de Buenos Aires se encuentran sin electricidad este último jueves de 2021, mientras las altas temperaturas se sostienen desde hace varios días. Los barrios porteños más afectados son Caballito, Almagro y Parque Centenario, aunque también se registran manzanas sin luz en Santa Rita, Recoleta y Parque Chacabuco. Todos casos corresponden al área de cobertura de la empresa Edesur.

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) informa en su mapa interactivo el tipo de cortes de suministro en curso en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Para este jueves, la mayor cantidad de cortes de media tensión, que siempre involucran a más cantidad de usuarios, se concentra en sectores de los barrios porteños de Caballito desde la plaza Irlanda hasta el parque Centenario y entre la avenida Gaona y la avenida Avellaneda.

En Almagro, las manzanas sin luz son las que lindan con la avenida Corrientes y el arco que forma la avenida Estado de Israel. Luego, en toda la ciudad de Buenos Aires pueden verse cortes de baja tensión, que implican a menos usuarios por cuadra.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Pasado el mediodía, Edesur informaba 26.618 usuarios sin servicio de electricidad. Edenor no ofrece cifras en su web, pero ENRE reporta algunos cortes en la Ciudad y la zona norte del gran Buenos Aires. Según informa el ENRE, la mayoría de los cortes de media tensión en CABA serán resueltos durante la tarde del jueves.

El 2022 se perfila con aumentos en las tarifas y la llegada del acuerdo al interior del Gobierno nacional para aplicar una segmentación en pos de reducir los subsidios en las boletas. El objetivo estaría en diferenciar el universo de los beneficiarios de la tarifa social, el de los usuarios que reciben subsidios en distinta magnitud y los usuarios que podrían abonar una tarifa sin subsidio alguno.