Un alerta por lluvias y tormentas intensas fue emitido este lunes por la madrugada para el norte, centro-este y sudeste de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que a partir de esta mañana «vuelvan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, especialmente a partir del mediodía».

«La característica más importante será la cantidad de precipitación acumulada», advierte el parte del organismo, al tiempo que agrega que «se esperan valores de precipitación entre 50 y 100 mm para hoy lunes, y alrededor de 50 mm para el martes, pudiendo ser superados localmente».

Finalmente, alerta que «los mayores valores de precipitación se esperan en el este de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Entre Ríos».

El resto de la jornada de este lunes feriado se presenta nuevamente lluviosa en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 18 grados de máxima y vientos soplando del sector noreste.

Las malas condiciones se mantendrán durante todo el día con tormentas aisladas durante la mañana, tormentas fuertes a la tarde y lluvias fuertes a la noche, de acuerdo a las previsiones del organismo.

Para el martes se espera que continúe el mal tiempo con lluvias durante toda la jornada, en tanto la temperatura rondará entre 11 y 16 grados.

El miércoles la lluvia dará un respiro a la Ciudad y el conurbano y el cielo estará parcialmente nublado, mientras que la temperatura tendrá un nuevo descenso hasta llegar a los 9 grados de mínima y los 13 de máxima.

El jueves, en tanto, se anuncia una jornada con cielo nublado y una temperatura de 7 grados de mínima y 14 grados de máxima.