Un alerta por lluvias y tormentas intensas fue emitido este lunes por la madrugada para el norte, centro-este y sudeste de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que a partir de esta mañana “vuelvan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, especialmente a partir del mediodía”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“La característica más importante será la cantidad de precipitación acumulada”, advierte el parte del organismo, al tiempo que agrega que “se esperan valores de precipitación entre 50 y 100 mm para hoy lunes, y alrededor de 50 mm para el martes, pudiendo ser superados localmente”.

Finalmente, alerta que “los mayores valores de precipitación se esperan en el este de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Entre Ríos”.

El resto de la jornada de este lunes feriado se presenta nuevamente lluviosa en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 18 grados de máxima y vientos soplando del sector noreste.

Las malas condiciones se mantendrán durante todo el día con tormentas aisladas durante la mañana, tormentas fuertes a la tarde y lluvias fuertes a la noche, de acuerdo a las previsiones del organismo.

Para el martes se espera que continúe el mal tiempo con lluvias durante toda la jornada, en tanto la temperatura rondará entre 11 y 16 grados.

El miércoles la lluvia dará un respiro a la Ciudad y el conurbano y el cielo estará parcialmente nublado, mientras que la temperatura tendrá un nuevo descenso hasta llegar a los 9 grados de mínima y los 13 de máxima.

El jueves, en tanto, se anuncia una jornada con cielo nublado y una temperatura de 7 grados de mínima y 14 grados de máxima.