El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, afirmó que analiza establecer un hospital de campaña en el estadio Maracaná, como parte de las medidas de emergencia para hacer frente al coronavirus.

«En los próximos 15 días vamos a tener 900 lugares para recibir pacientes en hospitales de campaña, hicimos compras de emergencia de materiales y respiradores, es muy probable que montemos un hospital de campaña en el Maracaná, tenemos que elegir el mejor lugar para hacerlo», declaró Witzel.

El Maracaná fue escenario de las finales de los mundiales de fútbol en 1950 y 2014, y Río de Janeiro es el segundo estado de Brasil con más casos y muertes por la pandemia, detrás del de San Pablo. En el país ya se registraron más de 2600 enfermos y 63 muertos.

En San Pablo ya comenzó a instalarse un hospital de campaña en el estadio Pacaembú y los clubes San Pablo (Morumbí), Palmeiras (Allianz Arena) y Corinthians (Arena Corinthians) ofrecieron sus estadios, señaló Ansa.

Witzel defendió hoy el «aislamiento» de los ciudadanos como la forma de contener el avance del virus y discrepó con el presidente Jair Bolsonaro, que se opone a la cuarentena decretada en Río de Janeiro y San Pablo