El médico Leopoldo Luque, quien asistió a Diego Maradona, pidió este martes la exención de prisión en el marco de la causa en la que es investigado por el deceso del ex astro de la selección argentina de fútbol.

“Mi defendido podría ser imputado en la presente causa por el delito de homicidio culposo, que prevé una pena privativa de la libertad de entre uno y cinco años”, justificó una de sus abogadas, Mara Digiuni, en un escrito presentado hoy ante la Justicia.

La abogada de Luque justificó su pedido en “su inocencia y en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte su libertad ambulatoria”. Luque –añadió- “goza de un estado de inocencia por no haberse dictado en su contra una condena, las atribuciones de carácter coercitivo cautelar de que dispone el juez penal durante el proceso y antes de la sentencia definitiva interpretarse y aplicarse restrictivamente”.

“Luque ha estado a derecho desde un inicio y ha ofrecido prestar colaboración en todo momento”, recordó Digiuni, al despejar la posibilidad de “riesgos procesales (de fuga o entorpecimiento de la investigación) que pudieran justificar el encierro preventivo.

“A efectos de garantizar la correcta aplicación de las garantías y derechos procesales Constitucionalmente tutelados, respecto de mi defendido, esta defensa solicita que se dicte la exención de prisión”, resumió la abogada.