El Mercado Bien Auténtico nació seis años atrás, a partir de la idea de convocar a emprendedores y artesanos de Roque Pérez para compartir un espacio con la comunidad.

Hoy, con más de 100 stands entre los que ocupan prestadores locales y los invitados, el mercado es un hito del pueblo, un sitio que no sólo atrae a los pobladores roqueperenses, sino que es excusa para que mucha gente llegue desde los alrededores y más allá para disfrutar de un fin de semana rural con actividades y paseos para toda la familia.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Cumplimos 6 años y tiramos la casa por la ventana porque hace dos años que no podemos festejar por la pandemia. En 2020 el encuentro fue 100 por ciento virtual y el año pasado atravesamos un rebrote de Covid así que fue un mercado chiquito. Este año serán dos días de Fiesta: el 7 y 8 de mayo. La convocatoria es en la Plaza Mitre, la central del pueblo, donde habrá feriantes locales e invitados que alguna vez vinieron en estos años de historia. Habrá talleres, patio gastronómico, shows en vivo a partir de las 4 de la tarde en que comienza a activarse el escenario”, comenta la Directora de Turismo de Roque Pérez, Daiana Márquez. 

Este sábado, la banda principal será Los del Fuego, que se presenta por la noche, pero durante la tarde está prevista la presentación de músicos locales.

Entre lo que se anunció para el festejo habrá, además de los tradicionales puestos de venta, carpas de los diversos organismos municipales. Estarán presentes la Dirección de Turismo, junto a otras áreas municipales con intervenciones de Medio Ambiente, Seguridad, Salud y otros.

Foto: gentileza turismo roque perez

Localidad turística está a unos 135 km de la Capital por la Ruta Nacional 205, Roque Pérez es reconocida por su Mercado Bien Auténtico y La Noche de los Almacenes. En el casco urbano cuenta con el Museo Rancho Natal de Juan Domingo Perón, el Centro de Interpretación Histórica, la Reserva Ecológica de fauna y Flora Laguna de Ratto y el Predio del Bicentenario (Espacio de Acampe, parrillas y actividades deportivas al aire libre. Además, cuenta con dos museos en la localidad de Carlos Beguerie y el Cine Club Colón en la Paz Chica.