Hay uno en Qatar desde noviembre, pero también hay otro en la Argentina. Se trata del Mundial de Raquetas de Nieve que se desarrollará del 1° al 3 de septiembre en el predio del Cerro Caviahue Ski Resort en un entorno natural de cordillera y con la vista del volcán Copahue, en Caviahue, Neuquén.

Cerca de 350 inscriptos en la carrera generará  la movilización de unas 1000 personas de 12 países donde se promocionará el destino Neuquén, la Patagonia  Argentina.

Los competidores provienen de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, además de los competidores locales.

El destino fue seleccionado como sede de este campeonato mundial en 2020, en una votación en Japón de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve.

Según indicó uno de los organizadores, Lisandro Llancafilo  en esta edición los participantes triplican el número de competidores que estuvieron en Japón 2020.

La carrera se disputará del 1° al 3 de septiembre en Caviahue-Copahue, en la zona del predio del Cerro Caviahue Ski Resort en medio de un entorno natural único y con la vista del volcán Copahue. Cuenta con el apoyo financiero del gobierno de la provincia de Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Las distancias que comprende el certamen abarca un circuito de 5K (cinco kilómetros) para corredores entre 15 y 19 años y otro circuito de 12K (12 kilómetros) para mayores de 20 años.

Durante la primera jornada de la carrera, junto con las acreditaciones se entregará un kit de corredores de 12 a 20; luego se desarrollará la ceremonia de apertura y la charla técnica que serán el 2 de septiembre a las 10, y a las 13, respectivamente mientras que, la largada, se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 10.30, en el predio de Caviahue Ski Resort; y la entrega de premios tendrá lugar ese mismo día, a partir de las 17.30.