El vaciamiento de los medios públicos llevado a cabo por el gobierno de Mauricio Macri y articulado por Hernán Lombardi impide la cobertura de las elecciones clave en Brasil. Los trabajadores de la TV Pública hacen un repaso de los hechos más relevantes de la semana.

Algunos de los ejes del programa serán la represión como método para silenciar la movilización contra el presupuesto y el FMI. Nacho Levy de La Poderosa y compañeros del Astillero Río Santiago cuentan cómo fue la “cacería” para detenerlos. La denuncia de los trabajadores del canal por la “sesgada cobertura” de la gerencia sobre la represión y el silenciamiento de hechos de relevancia social.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además, Macri ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la historia de esta organización desde sus contactos con la CIA durante la época de la Guerra Fría y la pregunta: ¿libertad de prensa con tres mil despidos en los medios de prensa en tres años y el vaciamiento de los medios públicos?

También podés leer: Trabajadores de la TV Pública repudiaron la sesgada cobertura de la represión

También podés leer: “Siento la injusticia, en las noticias dicen mentiras”, afirmó el joven turco detenido en la represión

Otros temas que se pueden ver sobre el final son: el triunfo de Télam con 118 incorporaciones ordenadas por la justicia y los conflictos de Página 12, Radio Nacional, Diario Veloz (de Chiche Gelblung) y Canal 9.