Patricio Fontanet, ex cantante de la banda Callejeros, último detenido por la tragedia Cromañón, quedaría en libertad condicional el mes de abril. La medida se debe a una serie de cursos que realizó en la prisión durante el último año. Según publica el diario cordobés La Voz, el músico ya estaría notificado desde hace algunas semanas.

Organizaciones de familiares y los abogados querellantes que los representan expresaron que si bien no están notificados de la noticia, esta no los toma por sorpresa, ya que Fontanet tuvo salidas transitorias y los cómputos estarían cerca de esta fecha. El ex líder de Callejeros fue condenado en 2011 a siete años de prisión que se efectivizó en 2016. El baterista de la banda, Eduardo Vázquez, por su parte, recibió una pena de seis años, pero luego fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de su novia Wanda Taddei.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Nilda Gómez, líder de la ONG Familias por la Vida, aseguró a un medio de prensa que lo primero que hizo ante la noticia fue llorar, “pero no de bronca sino por volver a rememorar todo y por recordar a los padres que de dolor por la pérdida de sus hijos murieron en la lucha. No quiero tener más malos pensamientos. La Justicia habló, dictó las penas y ya no se puede modificar. No vamos a marchar más ni a seguir buscando culpables, ahora estamos en otra etapa”.

Con esta medida, las acciones penales han concluido, pero aún están en trámite los juicios civiles contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contra el Estado Nacional. En este sentido, durante estos 13 años, la Justicia no dio pasos concretos para resarcir a las familias de las 194 víctimas fatales y de los heridos.