Natalia Grenbenshicova, de 15 años, y Nuria Couto de 18, fueron apuñaladas mientras estaban en el parque Irala, a metros de la cancha de Boca. Nuria no soportó las heridas y falleció el mediodía del sábado, tras un mes de agonía. Natalia estaba bien, ya caminando, pero de repente empeoró. Esta semana ha sido intervenida quirúrgicamente varias veces. Se debe una peligrosa infección que se despertó en su cuerpo. Los médicos del Hospital Argerich consideran que es muy grave.

“Nos podemos entender por qué pasó esto. Estábamos en la clase y le llegó un mensaje a la escuela donde dieron la mala noticias. Mi profesora y la de las chicas victimas partieron rumbo al hospital. Luego nos comunicaron que Natalia está muy grave. Porque entró un virus al centro clínico y, que a raíz de eso le agarró una infección que la hizo empeorar. Explican que a Nuria le paso lo mismo”, informaron a Tiempo desde la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.

“Natalia está siendo operada todo los días, intentan detener la infección. Los estudiantes estamos dolidos. Nos sentimos mal y estamos acompañando a las chicas en todo. Pero existe una violencia institucional legitimada en un contexto de femicidio”, agregaron.

El terrible hecho de violencia de género fue protagonizado por el veterinario Mariano Bonetto, de 30. Sucedió la tarde del martes 11 de octubre cuando las chicas estaban sentadas en un banco frente al lago del parque, haciendo música con una guitarra y cantando. Hasta que el femicida salió a la calle furioso con un cuchillo de combate y, sin mediar palabra y con pura saña, las apuñaló más de 20 veces. Los vecinos que presenciaron el ataque se indignaron, lo redujeron, le sacaron el cuchillo al violento, y se lo clavaron en la cabeza. El atacante también permanece internado.

Compañeras y compañeros de Natalia y Nuria están organizando una marcha para pedir justicia. Y utilizarán el arte para repudiar este terrible hecho de violencia de género.