Mientras la AFA analiza una sanción histórica para Belgrano tras la muerte de Emanuel Balbo, la abogada del acusado de instigar el crimen declaró que “en el video se ve que el sujeto se suicidó. Nadie lo tiró”.

Ayer, acompañado de la penalista Mónica Picco, Oscar “Sapo” Gómez recibió la notificación de que sobre él pesa la imputación de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos, lo que incrementa en un tercio el mínimo de la condena de homicidio simple (la pena oscila entre 8 y 25 años de prisión).

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Para la abogada, Gómez “es absolutamente inocente” y explicó que “lo que sucedió fue una discusión entre él y Balbo, pero fue un cruce de palabras que quedó ahí”.

Picco también aclaró que “en ningún momento (Gómez) dijo que (Balbo) era hincha de Talleres”.

Así, mientras que la fiscal Liliana Sánchez avisó que la condena por el crimen de Balbo podría llegar a ser de hasta 34 años por tratarse de un homicidio agravado, Picco retrucó que “no hay pruebas” en contra de su cliente.

Además de Gómez, que ya fue trasladado a la cárcel de Bouwer, hay otros cuatro detenidos por el crimen: Pablo Robledo (18), Matías Ezequiel Oliva (20), Cristian David Oliva Molina (42, padre del anterior) y Martín Darío Vergara (22).

Balbo falleció el lunes en el Hospital de Urgencias, luego de que se declarara su muerte cerebral. El sábado, en el entretiempo del clásico cordobés, había sido golpeado y empujado al vacío desde una de las populares del estadio Kempes.

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti señaló ayer que siente “un profundo dolor” e “indignación” por la agresión y muerte de Balbo. Según el mandatario cordobés, “es inconcebible que entre muchos le peguen a una persona. Debe caer todo el peso de la ley sobre aquellos que cobardemente asesinaron a este chico”. Por otro lado, expresó que “no podemos seguir en este nivel de virulencia y violencia, no puede ser que una fiesta como es el fútbol termine de esta manera, perdiendo la vida un joven”.

“Creo que como sociedad nos tenemos que replantear estos hechos de violencia, esta intolerancia que se potencia por el hecho de las drogas. Por otro lado, la acción en la prevención, en la represión a los salvajes y en la condena. Que la Justicia de Córdoba les dé una condena ejemplar”, sostuvo Schiaretti.