“¡Mañana se registrarán las temperaturas más bajas! Desde las 18 horas del miércoles, en River Plate, durante toda la noche hasta la mañana del jueves, se reciben frazadas y abrigo. Acompañando a las personas en situación de calle”, tuiteó Juan Carr, el titular de Red Solidaria, poniendo en evidencia una realidad que se ha disparado en la ciudad, y que se vuelve particularmente cruenta cuando arrecia el frío.

La idea de Carr es que la gente en situación de calle que llegue hasta el Monumental pueda hacer una recorrida y guarecerse allí durante la noche.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

A través de su cuenta @HambreCero, Carr detalló las temperaturas pronosticadas para estos días, de 3° en la ciudad de Buenos Aires, apenas 1° en Rosario y -2°C en Mendoza. Y recordó que quienes viven en la calle están peligro de sufrir hipotermia y la muerte. Pasó este lunes con el deceso de Sergio Zaccarias, un indigente que dormía en la calle Perú. Días atrás, otras dos víctimas del frío y la pobreza combinados fallecieron en San Nicolás y Jujuy.