La abuela de una nena de dos años que fue asesinada a balazos el 5 de julio pasado fue hallada sin vida esta mañana en un departamento de La Plata. El crimen de la niña se había cometido en medio de una balacera en una disputa por una propiedad en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires. Ahora, el cuerpo de la mujer fue hallado en su cama, con 285 mil pesos debajo de la almohada. El caso solo suma conmoción.

La abuela se llamaba Carolina Salas y tenía 39 años. Días atrás había confirmado en sus redes sociales que estaba embarazada.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Su cadáver fue encontrado en el interior de un departamento que alquilaba en diagonal 77, entre las calles 4 y 5 de La Plata. Su nieta Pía Abril Larrea, de 2 años, había sido asesinada de un disparo en la cabeza el 5 de julio último.

Fuentes policiales dijeron a Télam que efectivos de la comisaria Primera de La Plata fueron convocados por el dueño de la vivienda, porque no lograba comunicarse con Salas. Cuando los agentes entraron al departamento, el cuerpo de la mujer estaba “recostado sobre la cama, tapada y sin signos vitales”. No se detectaron entradas forzadas ni faltantes de valor, según las primeras pericias. Incluso, debajo de la almohada había 285.000 pesos. También registraron que había un frasco con marihuana en la habitación.

El caso es investigado como “averiguación de causales de muerte” por la fiscalía 2 de La Plata, que ordenó una autopsia. Según trascendió, Salas sufría una fuerte depresión tras el asesinato de su nieta. Pero, también, se había mostrado alegre por su embarazo y así lo había compartido en redes sociales.

Cuatro días después del asesinato de la pequeña, Salas denunció –según publicó Clarín- que dos hombres la cruzaron en una esquina y la amenazaron. Uno de los motociclistas le apuntó con un arma en la cabeza y el otro le decía: “Matala, matala”, según declaró la mujer.

El crimen de la nena fue cometido cerca de las 23 del 5 de julio, en una casa de 50 y 123, en el barrio El Dique, donde vivía con su familia. Habrían actuado al menos cuatro personas del barrio El Palihue relacionadas con la venta de terrenos. La versión indica que pretendían desalojar a la familia de la nena, porque adeudaba dinero por la compra de la propiedad.

En el caso intervino la fiscalía N°3 y se dispuso la detención de un hombre de 57 años, José Alberto Oligatti, acusado de “homicidio agravado”.