A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional pasó cinco canales a una Sociedad del Estado que dependerá del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete.

Se trata de Encuentro, Paka Paka, Depor TV, Acua Mayor y Acua Federal, señales que se emiten por la Televisión Digital Abierta.

Según el decreto 1222, firmado por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se creó Contenidos Públicos Sociedad del Estado en jurisdicción del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que encabeza Hernán Lombardi.

El objetivo de esta sociedad del Estado será la “gestión, operación, desarrollo y explotación” de las señales Encuentro, Paka Paka y Depor TV, que dependían del Ministerio de Educación. También se sumarán los canales Acua Mayor y Acua Federal.

Además del control de los canales, administrará el Polo de Producción Audiovisual y del acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).