El director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, ratificó que “en los próximos días” las autoridades volverán a convocar a los sindicatos docentes para llegar a un acuerdo paritario, luego de que los sindicatos rechazaron la propuesta oficial, en una reunión que pasó a un cuarto intermedio.

“En los próximos días vamos a volver a convocar a los docentes para llegar a un acuerdo, nosotros estamos dispuestos a seguir dialogando y esperamos también más voluntad de diálogo de parte de ellos”, explicó el funcionario en diálogo con una medio radial.

Las autoridades ofrecieron un aumento salarial mensual atado a la inflación durante los tres primeros meses del año; y subas trimestrales en lo que resta del 2019, pero la falta de acuerdo se debió al pedido de «recomposición salarial del año pasado», confirmó Zinny.

Frente al pedido sindical de recomposición de 15 puntos de poder adquisitivo del año pasado, el funcionario dijo que las autoridades quieren “conversarlo”.

Por este motivo, evaluó que el nuevo encuentro será “más una mesa técnica” donde entre otros reclamos también estarán presentes otros temas, “como cuestiones vinculadas a la formación docente”, que es otro de los reclamos sindicales.

Por otra parte, Zinny dijo que a las autoridades les “parece bien que los padres estén presentes” en las discusiones vinculadas al ámbito educativo -tal como solicitaron los docentes- porque “son parte de la comunidad educativa”; y enumeró que hasta el momento han participado unos “40 mil padres” en lo relativo a las medidas tomadas en ese ámbito.

En particular, consultado sobre el tono de la reunión del martes, Zinny contó que, en un primer momento “uno de los dirigentes gremiales entró y empezó a los gritos pidiendo que se televisara la discusión paritaria”, en referencia al titular del sindicato Udocba, Miguel Díaz, tras lo cual algunos ministros decidieron pasar a un cuarto intermedio de dos horas.

También podés leer: Los docentes rechazaron la primera oferta salarial de Vidal que incluyó la cláusula gatillo pero nada por 2018

Dos horas más tarde, la reunión continuó pero terminó con el rechazo de la oferta de parte de los docentes, pero Zinny insistió en que volverán a convocarlos “para poder cumplir el calendario escolar” que comienza el próximo 6 de marzo.