Mientras la proliferación de noticias faltas en torno a la pandemia de coronavirus continúa, Facebook anunció que busca una barrera a su circulación. Por eso, a partir de ahora censurará toda información falsa relacionada con la covid-19 y las vacunas. El parámetro será prohibir todo aquello que sea desmentido por autoridades sanitarias.

Según el anuncio realizado por Facebook este lunes, se eliminarán comentarios en esa red social y en Instagram, así como las teorías conspirativas en torno a la ‘creación’ del coronavirus o los supuestos peligros sembrados acerca de las vacunas. Las fake news sobre vacunación no sólo se abocarán a covid sino a los mensajes difundidos por el movimiento antivacunas en general.

“Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas», indicaron desde la empresa mediante un comunicado.

En diciembre la compañía ya había comenzado a implementar restricciones sobre información falsa vinculada a la pandemia, pero el anuncio de ayer apunta a poner un freno más sólido a las fake news mientras avanzan las campañas de vacunación en todo el mundo.

Según afirmaron desde la compañía de Mark Zuckerberg, antes de adoptar esta política se asesoraron con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con «organizaciones sanitarias de primer nivel».