Bajo las consignas SiPreBA en paritarias y PrensaEnLucha, con el apoyo de las comisiones internas y asambleas de más de quince medios de la Ciudad de Buenos Aires y representantes de todo el país de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), cientos de profesionales del sector se movilizaron hasta el Edificio de la Prensa donde se encuentra la cámara AEDBA. 

Allí se repudió el último acuerdo paritario de CABA, firmado por un sello sindical a espalda de los trabajadores y trabajadoras de prensa que consolida salarios de pobreza por debajo de la canasta básica. 

«El martes que viene vamos a un paro nacional porque no vamos a permitir que nos condenen a la precarización. Si no hay respuestas, la cobertura del Mundial se va a ver afectada por el plan de lucha», advirtió Carla Gaudensi, la secretaria general de FATPREN.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las medidas en distintas empresas, como AGEA Clarín, Olé, Infobae, Página 12 y Ámbito Financiero, entre otros, son parte de un plan de lucha que el día martes tendrá un paro nacional convocado por FATPREN. 

Francisco Rabini, secretario gremial de SiPreBA y delegado de AGEA Clarín, sostuvo que “sin SiPreBA en las paritarias va a haber conflicto en todas las empresas porque es una paritaria trucha, sin las y los trabajadores”.