El presidente electo Alberto Fernández sostuvo que «el ajuste de este gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación», al referirse al aumento de los casos de sarampión en el país, y dijo que esta situación hay que «corregirla con urgencia».

«Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación. Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia», publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

El mensaje del mandatario electo se dio luego de que la Secretaría de Salud de la Nación aceptó públicamente que se llevan registrados 61 casos de sarampión, en un brote fuera de lo normal que comenzó a principios de septiembre y que afecta, sobre todo, a bebés de menos de un año de vida.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También podés leer: Se registraron 61 casos de sarampión y es el mayor brote desde el año 2000

El brote de sarampión es el mayor registrado en el país desde el año 2000, cuando se logró la eliminación de la circulación endémica de la enfermedad, objetivo que fuera certificado años después por la Organización Mundial de la Salud.