Florencia Kirchner fue entrevistada en el programa Y ahora que estamos juntas, donde habló de su trabajo en el documental El camino de Santiago.

Dirigido por Tristán Bauer, Florencia Kirchner fue junto a Omar Quiroga la encargada de organizar el caudal enorme de información que tuvo como base periodística la investigación de Juan Alonso.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El film dura 80 minutos y relata los sucesos desde la desaparición de Santiago con una mirada histórica sobre los mapuches y su lucha por las tierras en la Patagonia desde la época de la Conquista del Desierto.

“La película da un contexto de en qué Argentina estamos, en donde hay cada vez menos derechos. Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos con el documental y del resultado. Nunca nos imaginamos ser contemporáneos de un hecho como lo que le sucedió a Santiago. Fue ir construyendo a la par de lo que iba sucediendo con el caso, al calor de los acontecimientos”, señaló Kirchner.

“Había muchísima desinformación. Lo que contaban los medios de comunicación era inentendible y confuso. Era necesario esclarecer todo lo que sucedía. Lo principal era poner imágenes a esta historia”, dijo sobre el film que contiene imágenes inéditas y testimonios de la familia de Santiago y de algunos amigos.

Entre otras cosas, Florencia habló también de su militancia feminista. “Me considero una militante feminista pero mi ingreso al feminismo fue sin darme cuenta. En muchas cosas me sentía rara o extraña y entendí que muchas de esas cosas eran lógicas patriarcales con las que yo no estaba de acuerdo. Me encontré con opiniones que de golpe vi que cuadraban con el feminismo”.

El programa “Y ahora que estamos juntas” conducido por Liliana Hendel, Andrea Conde, Lía Ghara, Yanina Chiafitella y Fiorella Lombardo, está al aire desde mayo de 2018. Sale todos los domingos de 22 a 24 por AM 750.