A un mes y una semana de la consagración en Qatar y a casi 41 años de la Guerra de Malvinas, el 26 de enero se inaugura en Mar del Plata Gloria y Honor. Se trata de una muestra fotográfica y homenaje al plantel de la selección y a los héroes de Malvinas.

La muestra está organizada por el Instituto Cultural de la Provincia y Télam. La agencia nacional de noticias seleccionó 35 imágenes del triunfo argentino en medio oriente y de los festejos en Buenos Aires.

Gloria y honor recorre los 28 días del Mundial, desde de la desilusión ante Arabia Saudita a la coronación heroica contra Francia, con imágenes de los que lucharon en la cancha y de los millones que dieron su aliento en todo el país.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además de las imágenes mundialistas, también podrá verse una selección de las fotos recuperadas del acervo histórico de Télam –tomadas por Román von Eckstein y Eduardo Farré- con los soldados que hace 40 años defendieron la Patria.

Gloria y Honor tendrá entrada libre y gratuita y podrá visitarse hasta el 1° de marzo en el Teatro Auditorium de Mar del Plata de martes a domingos de 18 a 22 hs., Paseo de la Imagen I y II / Av. Patricio Peralta Ramos 2280, Mar del Plata.