El Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió hoy el diálogo con los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para analizar diversos temas, informó hoy el ministro de Hacienda y Finanzas del distrito, Pablo López. En dicha agenda se encuentran el aumento salarial, la inversión educativa y las proyecciones para el sector de cara al 2021.

“Este año, si bien vamos a seguir transitando una situación compleja en materia económica y fiscal, la intención de nuestro gobierno es continuar manteniendo un diálogo constructivo con los gremios para que podamos trabajar en pos de la recuperación del salario real. Entendemos que es una condición fundamental para que la economía comience a recuperarse”, sostuvo López a través de un comunicado difundido por el Ejecutivo bonaerense.

En la apertura del encuentro de la Comisión Paritaria Docente, López destacó el trabajo realizado en las mesas de negociación del año pasado, que permitieron arribar a un acuerdo con los gremios. Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, destacó que la apertura de las paritarias forma “parte de los espacios de intercambio y diálogo sostenido que nuestro gobierno mantiene con las y los docentes de la Provincia de Buenos Aires”.

“Venimos de un año difícil en el que trabajamos intensamente con las y los docentes y el conjunto de los actores del sistema educativo para garantizar el derecho a la educación de los más de 5 millones de estudiantes de nuestra provincia”, resaltó la funcionaria. Y agregó que “así procuramos seguir trabajando este año, para abordar cada uno de los desafíos que se nos presenten, desde la escucha, el respeto y la coordinación de esfuerzos”.

En este primer encuentro los funcionarios escucharon las principales demandas de las y los representantes de los gremios docentes, quienes destacaron el diálogo mantenido durante el año pasado para alcanzar acuerdos paritarios.