Los distintos sindicatos aeronáuticos realizan una nueva protesta este lunes desde las 9 en el aeropuerto internacional de Ezeiza para visibilizar la situación que se vive en el sector aerocomercial nacional y el fracaso de la política aérea implementada por el gobierno nacional.

La movilización será desde el Terminal A del aeropuerto. Entre los reclamos señalaron que la aerolínea Avian se encuentra en convocatoria de acreedores, que Andes sufre achicamiento de sectores, escalas y plantea la devolución de parte de la flota» y que Aerolíneas/Austral exhibe el peor  déficit y gestión de la historia. El viernes  último los sindicatos se movilizaron en Aeroparque.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La firma Avian Líneas Aéreas SA, la sociedad que explota la marca Avianca Argentina, presentó el pasado 19 de julio su concurso de acreedores ante la justicia. Se trata de la firma de aviación low cost que el presidente Mauricio Macri había exhibido como “la revolución de los aviones”.

La compañía se había presentado anteriormente a un proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Producción y Trabajo. En junio había suspendido las operaciones por 90 días para reordenar su plan de negocio.

A esto se suma el rechazo a la política de cielos abiertos y la flexibilización de la seguridad que impulsa la Asociación Nacional de Aviación Comercial.