El mismo día que se conmemora el día del trabajador de prensa, el Grupo dirigido por los hermanos Olmos dio a conocer su intención de cerrar la Revista Veintitrés que ya desde un año atrás había dejado de ser impresa para convertirse en un sitio web.

El cierre del medio implica el despido de 14 trabajadores de prensa que se suman a los más de 2500 que han perdido, de alguna forma, sus puestos de trabajo en el último año y medio.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La revista fue fundada en el año 1999 por Jorge Lanata y años después pasó a manos del Grupo 23 propiedad de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel responsables de la quiebra y el abandono de más 800 trabajadores de los medios que formaban parte del consorcio de medios, entre ellos, Tiempo Argentino, Radio América y el portal Infonews.

La Revista Veintitrés había sido cedida al Grupo Olmos que edita el diario Crónica en el año 2014. 

La Asamblea de Trabajadores de la Revista Veintitrés exigió a la empresa que retrotraiga la medida de cierre del medio y que, caso contrario, re ubique a sus trabajadores en los distintos medios que forman parte del Grupo. 

Además, adelantaron su participación en la movilización convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Mesa Nacional de trabajadores de prensa pautada para el día de mañana jueves desde las 14 horas de Obelisco al ministerio de trabajo de la avenida Callao.